Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Blog
Hotel Esquirol
21 /11/ 2018
Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor, en un entorno único y familiar

El hotel ubicado en el municipio pirenaico de Llívia, ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza.

En la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, nos encontramos con el Hotel Esquirol, situado en el pueblo gerundense de Llívia, antigua capital de la comarca de la Cerdanya, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones con una decoración cálida y funcional, y algunas de ellas ofrecen ‘maravillosas’ vistas de las montañas pirenaicas. “El Hotel Esquirol es un alojamiento acogedor y familiar, que ofrece un trato muy cercano y personalizado a nuestros huéspedes’, afirma Eduardo Vidal, gerente de hotel, que señala que esta temporada se ‘han adaptado 4 nuevas habitaciones familiares’, para dar respuesta a la demanda existente.

Uno de los valores añadidos del Hotel Esquirol, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento está muy bien comunicado con las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina, las estaciones francesas de Les Angles, Font Romeu, Formigueres o Cambre d’Aze, y la estación andorrana de Grandvalira, situadas en un ratio de 40km. “En el hotel aconsejamos de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. Además ofrecemos a los clientes la posibilidad de adquirir el forfait en el propio alojamiento, y así poder evitar largas colas en la estación” comenta Vidal.

Por otra parte, el municipio de Llívia se convirtió desde el siglo XVII en un enclave español en territorio francés, lo que le ha conferido un especial atractivo turístico. Entre la oferta cultural y lúdica, destaca la visita al Museo Municipal, donde se pueden contemplar algunas de las piezas más emblemáticas de la famosa Farmacia Esteva de origen medieval, que es la más antigua que se ha conservado en Europa.

Restaurante Esquirol

El hotel, es uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. El Restaurante Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, como el Trinxat de la Cerdanya, especialidades como el bacalao al horno gratinado con alioli, así como deliciosas pizzas y hamburguesas. “Nuestros huéspedes, sobre todo las familias con niños, agradecen el poder cenar en el restaurante, y no tener que desplazarse para comer alguna cosa”, concluye el gerente del hotel. Además, el servicio de bar con chimenea es un lugar ideal para tomar un refresco o una copa, antes de la cena.
compartir
17 /01/ 2019
La Cerdanya, territorio ideal para los deportes de invierno

La Cerdanya ofrece durante todo el año multitud de actividades para realizar con familia y amigos, que se multiplican en la estación invernal.

Con la llegada del invierno, La Cerdanya se convierte en una de las grandes referentes de los deportes invernales. El territorio situado en uno de los valles más anchos de Europa, goza de una orientación muy particular de este a oeste, que le permite disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año, convirtiendo la comarca en un paraje ideal para la práctica de actividades de nieve. Durante el invierno se puede practicar tanto esquí alpino como nórdico, o bien hacer excursiones con raquetas de nieve o esquís de montaña.

La Cerdanya es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra. Destacan las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina; las estaciones francesas de Font Romeu, Les Angles, Porté Puymorens o Cambre d’Aze, o la estación andorrana de Grandvalira.

Uno de los establecimientos más bien comunicados con todas estas estaciones es el Hotel Esquirol, ubicado en el municipio de Llívia, que goza de una privilegiada situación para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve. Además aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. ‘Uno de los servicios que más agradecen nuestros clientes es la posibilidad de adquirir el forfait en el propio hotel. De esta manera evitan tener que hacer largas colas en la estación, y pueden disfrutar de una completa jornada de esquí’, afirma Eduardo Vidal, gerente del hotel.

El alojamiento hotelero apoya el deporte de base a través del patrocino de la Escola d’Esquí de Llívia, la opción ideal para que los más pequeños de la casa mejoren la técnica del esquí con profesionales titulados en las diferentes modalidades de deportes de invierno. Los alumnos realizan entrenamientos y reciclajes para mantener dicha técnica y metodología actualizada con la evolución de su especialidad.
04 /02/ 2019
El Trinxat de la Cerdanya, una joya de la gastronomía ceretana

La gastronomía de la Cerdanya se caracteriza por una gran variedad de productos autóctonos, gracias a su privilegiada situación geográfica, marcada por su naturaleza de meseta montañosa, con un clima alpino y una tradición de ganadería, principalmente de vacas y ovejas. Su cocina es variada, con platos típicos y tradicionales provenientes del huerto, la caza, las aves o la ganadería, propios de cada época del año.

Una de las materias primas más destacadas de su gastronomía es la col de invierno, que tiene dos variedades, de hoja lisa o rizada. Su particularidad es la resistencia a condiciones extremas de frio. La recolección se lleva a cabo desde mediados de diciembre hasta finales de invierno. Precisamente dicha col es uno de los ingredientes estrella de uno de los platos más típico de la Cerdanya, el Trinxat, elaborado con una base de col, patata y tocino, cuya receta se remonta al siglo XV.

Restaurant Esquirol

La comarca cuenta con cerca de 280 restaurantes que elaboran el Trinxat de La Cerdanya y otros platos para satisfacer la gran variedad de gustos de sus visitantes. Uno de ellos es el Restaurant Esquirol, ubicado en Llívia, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, siendo el Trinxat una de sus especialidades. ‘Uno de los mejores planes cuando llega la temporada invernal es disfrutar de las infinitas estaciones de esquí de la zona, y reponer fuerzas con platos contundentes y calientes para que nuestros huéspedes entren en calor y puedan recuperar las energías gastadas después del ejercicio. En este sentido el Trinxat, es uno de los platos más solicitados en nuestra carta durante todo el año, ya que pese a ser un plato calorífico que ayuda a combatir las bajas temperaturas en invierno, también puede degustarse durante los 365 días del año’, afirma Eduardo Vidal, gerente del Hotel Esquirol, uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. Uno de los valores añadidos del hotel, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
01 /03/ 2019
La Cerdanya, un destino familiar ideal para disfrutar de la temporada invernal

La Cerdanya ofrece durante la estación invernal un gran número de actividades para realizar en familia. El Hotel Esquirol de Llivia propone algunas de las más destacadas.

El territorio, situado en uno de los valles más amplios de Europa, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar durante esta época del año con los más pequeños de la casa. La comarca es un paraje ideal para la práctica de las actividades de nieve, ya que es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 kilómetros de pistas.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con todas estas estaciones es el Hotel Esquirol, ubicado en Llívia. El hotel es el punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. ‘*Desde el hotel, en un ratio de 40km, las familias pueden desplazarse a las estaciones de Masella, La Molina, Les Angles, Font Romeu o Grandvalira, donde los más pequeños podrán iniciarse en el esquí o disfrutar del descenso con trineos. En el hotel aconsejamos de forma personalizada las mejores estaciones para esquiar en función del tiempo y el estado de las pistas. Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir el forfet en el propio hotel, para evitar tener que hacer largas colas en la estación’, *señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Otra actividad recomendable para toda la familia, es visitar el Parque de Animales de Les Angles, situado al pie de las pistas de Pla del Mir, a 1.800 metros de altitud. En él, los más pequeños de la casa, pueden familiarizarse en un entorno nevado con los grandes animales salvajes de los Pirineos (osos, ciervos, cabras montesas, o renos), que habitan en semilibertad.

Si por el contrario quieres hacer deporte en familia, una opción muy divertida es la Pista de Gel de Puigcerdà, situada a pocos minutos del Hotel Esquirol, donde pequeños y grandes disfrutaran deslizándose sobre el hielo.

Para los que no quieran moverse de Llívia, el municipio cuenta con el Parc de Sant Guillem, de gran extensión y con módulo de juego y propuestas para niños de todas las edades incluyendo una zona de skate. El parque cuenta además con un bar-terraza y un área para hacer barbacoas y picnics.

Al llegar la noche, el Hotel Esquirol ofrece un amplio menú nocturno, donde las familias con niños pueden disfrutar de deliciosas pizzas, hamburguesas y platos combinados sin tener que desplazarse. El alojamiento cuenta con un total de 20 habitaciones, algunas de ellas con magníficas vistas a las montañas pirenaicas. ‘*Esta temporada hemos adaptado 4 nuevas habitaciones familiares, para dar respuesta a la demanda existente’*, concluye Vidal.
01 /04/ 2019
El Museo de la Farmacia Esteve, uno de los principales reclamos turísticos de Llívia

El espacio cultural fue visitado por 15.000 visitantes en 2018.

En la falda de los Pirineos a 1.224 metros de altura, se encuentra el municipio de Llívia, la antigua capital de la comarca de la Cerdanya, situado en un enclave español, completamente rodeado por territorio francés.

En el núcleo histórico de la villa se encuentra el museo de la Farmacia Esteve, una farmacia de origen medieval, fundada a principios del siglo XV, que es considerada la más antigua de las que se han conservado en Europa. Uno de sus primeros propietarios fue el boticario Jaume Esteve y el establecimiento se mantuvo a la familia durante 23 generaciones. Finalmente, en 1942, León Antonio Esteve la cerró y confió la custodia en el ayuntamiento y, más tardes, a la Diputación de Girona.

Desde 1981, los materiales de la farmacia forman parte del Museo Municipal de Llívia. Se conservan el mobiliario, instrumentos de laboratorio, preparados e incluso utensilios de cristal del siglo XIX. Destacan unas cajas de madera renacentistas con los retratos pintados de santos, sabios boticarios y doctores. El museo es uno de los espacios culturales más importantes de la Cerdanya y del Pirineo. Según datos de la dirección, el pasado año lo visitaron más de 15.000 personas. ‘Los dos picosmás altos de afluencia de público, son en Semana Santa y sobre todo en el mes de agosto’ señala Gerard Cunill, director del museo.

Muchos de estos visitantes, se hospedan en los alojamientos hoteleros de la propia villa. Uno de ellos, es el Hotel Esquirol, propiedad de la familia Vidal, que cuenta con un total de 20 habitaciones, siendo un punto de partida ideal para visitar la zona. ‘La mayoría de nuestros huéspedes visitan el Museo de la Farmacia Esteve, y quedan fascinados de los objetos renacentistas, los muebles barrocos y los utensilios de farmacia utilizados en siglos pasados’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que enumera ‘la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Castillo de Llivia, o la Torre de Bernat de So, que sirvió en sudía como prisión,’, como otros de los grandes reclamos de los personas que visitan el municipio.

Uno de los valores añadidos del hotel, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
12 /04/ 2019
El 57% de las búsquedas de vacaciones de Semana Santa se hacen a través del móvil

El 30% de los usuarios reservan a principios de abril o en el último minuto

Se acerca Semana Santa y es el momento de elegir el destino. Según datos de Think with Google, las búsquedas relacionadas con vacaciones de Semana Santa han crecido un 16% en EMEA desde 2015, lo que refleja un incremento de los usuarios en dicha fecha. Además, otro dato que revela que cada vez se reserva con menos antelación, es que el 48% de las personas que tienen pensado viajar durante estos días, aún no han decido sus planes. Es más, el 30% de los usuarios que viajan, reservan durante la primera semana de abril o en el último minuto.

Dicho estudio también revela que el teléfono móvil (57%) es un elemento clave en la búsqueda de vacaciones de Semana Santa, aunque el ordenador también desempeña un rol clave (35%). El 80% del volumen de dichas búsquedas se realiza dentro de las 7 semanas previas a Semana Santa. Muchos consumidores buscan ofertas de última hora. Los viajes cortos y ‘escapadas’ son de las opciones favoritas. Uno de estos destinos es el Hotel Esquirol situado en el pueblo pirenaico de Llívia, a tan sólo dos quilómetros de la frontera francesa. El alojamiento alcanzará la plena ocupación durante esta Semana Santa.

‘En los últimos años estamos notando que los clientes reservan cada vez con menos antelación’ afirma Edu Vidal, gerente del hotel, que destaca que ‘algunas de estas reservas se han producido estos últimos días, coincidiendo con la nevada en las principales estaciones de esquí de la zona’. Uno de los valores añadidos del Hotel Esquirol, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve. Además aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas.
27 /05/ 2019
El Hotel Esquirol ofrece rutas de BTT eléctricas por La Cerdanya

La comarca de la Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios de Europa, cuanta con un amplio abanico de propuestas para realizar en familia con la llegada del buen tiempo. Sus excelentes condiciones meteorológicas, y su paisaje incomparable, que combina los relieves escarpados de sus montañas, con las suaves laderas de los valles, la convierten en un paraje ideal para las rutas con BTT.

Uno de los establecimientos turísticos que ofrece dichas rutas, es el Hotel Esquirol de Llívia, situado en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

‘En el hotel organizamos diferentes rutas de BTT eléctricas para recorrer los paisajes increíbles que ofrece La Cerdanya. Nos encargamos del alquiler de la bicicleta y acompañamos a los grupos con nuestro guía, o si lo desean pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilitamos’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que añade que gracias a las e-bikes, ‘las rutas más largas o difíciles son más accesibles, ya que el motor eléctrico permite que personas con menor forma física, puedan acceder a dichos recorridos, convirtiendo las cuestas en una diversión’.

El alojamiento sigue apostando por el turismo familiar, con rutas aptas para familias, donde poder disfrutar de fantásticas panorámicas, disfrutando de la paz y tranquilidad en plena naturaleza. ‘El suave pendiente del valle, ayudan a pedalear a los más pequeños. Ofrecemos rutas para todo tipo de niveles, desde principiantes, a rutas más exigentes’, afirma Vidal. El hotel aconseja de forma personalizada las mejores rutas, dependiendo del nivel del grupo. La reserva previa se puede hacer via e-mail, a través del portal web del Hotel Esquirol.
27 /06/ 2019
El Tren Groc, uno de los reclamos turísticos más importantes de la Cerdanya

El tren enlaza las localidades de Vilafranca de Conflent con la Tor de Querol bordeando Llívia, a lo largo de un recorrido de 63 kilómetros.

El Tren Groc, también conocido como el ‘Canario de Montaña’ es una de las líneas ferroviarias más emblemáticas del Pirineo Oriental. La línea que se empezó a construir en 1903, y que fue inaugurada en 1910, tenía el objetivo de unir los pueblos de la Alta Cerdaña con Perpiñán. Hoy en día el Tren Groc ofrece una experiencia única a los viajeros que suben para descubrir el Conflent, la Cerdanya y el Parque Natural Regional del Pirineo Catalán. La línea ferroviaria de 63 kilómetros enlaza veintidós estaciones, entre ellas la más alta de la vía férrea de Francia, Bolquera, a 1.596 metros de altura. Uno de los principales atractivos del Tren Groc es el entorno por donde pasa. De estación en estación los viajeros descubrirán paisajes montañosos, las mesetas ceretanas, y lugares naturales ideales para hacer excursiones. La línea ferroviaria se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la zona, y cada año la disfrutan cerca de 400.000 pasajeros.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con el recorrido del Tren Groc, es el Hotel Esquirol, ubicado en Llívia, cuyo municipio bordea la línea ferroviaria. ‘La mayoría de huéspedes que nos visitan realizan la ruta con el Tren Groc. Es una ruta ideal para realizar con toda la familia. Durante el recorrido los viajeros contemplan paisajes de montaña y unas vistas panorámicas maravillosas. Sobre todo en verano, gracias a los vagones descubiertos’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que recomienda a todos los pasajeros que cojan la línea ferroviaria en verano ‘presentarse una media hora en la estación, ya que el nombre de pasajeros es elevado, y no se realizan reservas’.
11 /07/ 2019
Llívia acoge la quinta edición del WIC Soccer 2019

La nueva edición del WIC Soccer se celebra del 1 al 20 de julio.

El pueblo pirenaico de Llívia, acoge durante este mes de julio la quinta edición del WIC Soccer, un campus de futbol donde se ofrece a los más jóvenes un programa deportivo de elite, donde se prioriza la estimulación de las capacidades cognitivas- coordinativas con un método de trabajo nuevo, donde el jugador se muestra como una parte activa del aprendizaje logrando así una formación significativa.

Una de las grandes novedades del campus 2019, es que ofrece una semana adicional con el objetivo de juntar y delimitar edades con el objetivo de seguir dando un servicio de gran calidad a los jugadores. Del 1 al 6 de julio, han participado los niños y niñas nacidos entre el 2007 y 2010; del 8 al 13 de julio los niños y niñas nacidos entre 2005 y 2007; y finalmente del 15 al 20 de julio, los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2005.

El equipo técnico y deportivo del WIC Soccer es de alto nivel, con experiencia y carácter profesional. Por el WIC Soccer pasan cada año jugadores de las principales canteras de equipos de primera división, y futuras figuras del futbol español. Una de ellas ha sido Adrià Bernabé, jugador salido de la cantera del Espanyol, y que tras dos años en los equipos inferiores del FC Barcelona, fichó por el Manchester City.

El WIC Soccer se desarrolla en el municipio gerundense de Llívia, a tan sólo 2km de la frontera francesa, en un entorno natural de gran belleza, con campos de césped natural. Durante la jornada además del futbol, los niños y niñas disfrutan de la piscina en las instalaciones del Parc de Sant Guillem, de aulas de formación, además de diferentes actividades como el rocódromo y tirolina, salidas con caballos, y circuitos con mountain bike.

Uno de los establecimientos turísticos de Llívia que acoge a buena parte de los técnicos y jugadores participantes en el campus es el Hotel Esquirol. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones con una decoración cálida y funcional, y algunas de ellas ofrecen ‘maravillosas’ vistas de las montañas pirenaicas. ‘El Hotel Esquirol es un alojamiento muy acogedor y familiar, que ofrece un trato muy cercano y personalizado a nuestros huéspedes. Durante las 3 semanas del WIC Soccer, los más de sesenta chicos y chicas que se alojan en nuestro alojamiento, encuentran todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad. Nuestro objetivo es que se sientan como en casa’, afirma Eduardo Vidal, gerente del hotel.
02 /08/ 2019
El Hotel Esquirol propone una ruta con BTT eléctrica bordeando Gorges del Segre

Las bicicletas eléctricas son una de las tendencias en el mercado ciclista. Así se desprende de los datos del Informe anual de mercado ‘ El sector de la bicicleta en cifras 2018 ’, realizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que cifra el crecimiento de las ebikes durante el pasado año en nada menos que un 54,5%, superando las unidades vendidas de bicicletas de carretera y muy cerca de las bicicletas de ciudad.

Según la condición física del ciclista, del terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda ya que permite recorrer más distancia e incluso subir cuestas, convirtiendo la actividad en una diversión. Es por ello que el auge de dicha modalidad ha provocado que diferentes establecimientos turísticos ofrezcan diferentes rutas con ebikes. Uno de ellos es el Hotel Esquirol, situado en Llívia, en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

El hotel organiza diferentes rutas de BTT eléctricas para recorrer los diferentes parajes que ofrece la Cerdanya. Una de ellas es la que recorre Gorges del Segre. La ruta de dificultad media, se inicia en Llívia, pasando por la localidad de Err, hasta llegar a los baños termales de Llo. A continuación, los ciclistas toman la pista que remonta el rio Segre, subiendo hasta el refugio de la Culassa. Desde ese punto, la ruta sigue hasta el Pla de la Creu situado a más de 2.000 metros de altitud. Finalmente el grupo desciende por pista dirección a Err, y ya en plano hasta llegar a Llívia. El recorrido de 33 km y 970m de desnivel positivo, se realiza en poco más de 3 horas. ‘La ruta es apta para cualquier persona que sepa ir en bicicleta, y quiera disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la zona. Gracias a las BTT eléctricas, personas con menor forma física pueden acceder sin problemas a este tipo de recorridos, convirtiendo las cuestas en un divertimento’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El hotel aconseja de forma personalizada las mejores rutas, dependiendo del nivel del grupo. El alojamiento turístico se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que se les facilita. La reserva previa puede hacerse via e-mail, a través del portal web del Hotel Esquirol.
13 /09/ 2019
El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia

La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar con toda la familia antes de la llegada del invierno. Una de las muchas actividades, es la excursión al Llacs de Bulloses, un conjunto de lagos y lagunas que se extienden por la falda sur del pico más alto del Carlit (2.921 m). Toda esta zona, incluido el lago artificial de les Bulloses, el de mayor altitud de los Pirineos (2.016 m), fue declarada espacio natural protegido en el año 1976.

El Llac de les Bulloses, Bouillouses en francés, es un embalse construido a principios del siglo pasado destinado en un principio a proveer de electricidad al Tren Groc y para regular el caudal del rio Têt. Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de La Cerdanya, tanto es así, que durante el periodo estival, el acceso por carretera a dicho espacio está protegido, y sólo se puede acceder a través de autobuses lanzadera o telesillas desde Font Romeu.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con la ruta al Llac de Bulloses, es el Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar, situado en el municipio pirenaico de Llívia. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones, con una decoración cálida y funcional, y alguna de ellas ofrece ‘fantásticas’ vistas de las montañas pirenaicas. ‘Muchos de los huéspedes que visitan nuestro hotel realizan la excursión al Llac de les Bulloses, una salida ideal para realizar con toda la familia, ya que es una de las zonas lacustres más accesibles y bellas del Pirineo, y que presenta muy pocas dificultades orográficas’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El establecimiento turístico ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Uno de ellos es el servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya, así como deliciosas pizzas y hamburguesas.
21 /10/ 2019
La Cerdanya, territorio idóneo para la práctica del Turismo de Salud

En el siglo XIX, cuando apenas empezaba a extenderse el concepto turístico, en la comarca de La Cerdanya ya proliferaba el turismo de salud, después de que la nobleza y la burguesía catalana descubrieran el valle, como un destino idóneo para disfrutar de sus vacaciones y poder realizar largas estancias de salud, en especial para curar enfermedades respiratorias o tuberculosas. Sin ir más lejos, en 1911, el arquitecto Antoni Gaudí viajó hasta Puigcerdà para curarse de la fiebre de malta, una enfermedad infecciosa de distribución mundial.

En la actualidad, la Cerdanya es la comarca que genera más bienestar en Catalunya. Así lo indica un estudio en el que participan las universidades de Perpignan y Girona, el hospital de Puigcerdà y el clúster Sol dels Pirineus, cuyos resultados servirán para diseñar y ofrecer productos y servicios específicos relacionados con los beneficios para la salud y el bienestar que ofrece vivir o visitar la comarca cerdana. Además, el reciente Plan de Salud de la Región Sanitaria del Alt Pirineu y Aran 2016-2020, señala que un 93,8 de los residentes declaran tener una percepción positiva del estado de salud, muy por encima de la media catalana que se sitúa en el 82%.

La alimentación y los estilos de vida saludables, sumados a la altura sobre el mar y la calidad del aire, convierten a La Cerdanya en un destino ideal desde el punto de vista de la salud. Una buena prueba de ello nos la ofrece en primera persona Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol situado en Llívia. ‘En noviembre de 2013 me operaron a corazón abierto y me implantaron 3 bypass. Recuerdo perfectamente que mi cardiólogo del Centro Médico Teknon, me advirtió que me olvidara de esquiar durante ese invierno. No sé si fue el aire puro de la Cerdanya, pero en poco más de un mes ya estaba disfrutando del esquí. Y a partir de entonces, cada día iba realizando un paso de gigante en mi recuperación, que me permitió disfrutar de casi 60 días de esquí durante esa temporada’.

Baños termales en Llívia
Precisamente el municipio de Livia, inaugurará el próximo mes de noviembre unos baños termales, gracias a las aguas calientes sulfurosas que se encontraron el pasado año en la zona del Parc de Sant Guillem. ‘Sin lugar a dudas, las aguas termales en el municipio serán un gran atractivo turístico y de salud para la campaña de invierno que empezará en breve’ señala el gerente del Hotel Esquirol. Uno de los valores añadidos del alojamiento turístico, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
21 /11/ 2019
El Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor, ideal para disfrutar de la práctica del esquí

La pasada semana se inició la temporada 2019/20 de nieve. Como viene siendo habitual en los últimos años, la apertura de las principales estaciones ha sido en plena estación de otoño.

La comarca de la Cerdanya es una de los territorios pirenaicos que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra. Uno de los alojamientos turísticos más bien comunicados con las principales estaciones de esquí, es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, a tan sólo 2km de la frontera francesa, que goza de una privilegiada situación para la práctica de los deportes de invierno. Tanto es así, que un ratio de 40km, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de las estaciones de esquí españolas de Masella y la Molina; de las estaciones francesas de Les Angles, Font Romeu, Formigueres o Cambre d’Aze; o de la estación andorrana de Grandvalira.

‘Estos primeros días de temporada son ideales para los amantes de la nieve ya que se puede esquiar sin apenas colas ni aglomeraciones. El hecho de que haya menos esquiadores en las pistas también permite deslizarse a velocidades más altas, con menos riesgo de colisión con otros usuarios’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que muestra su confianza en que esta, será una gran temporada de nieve.

El alojamiento, acogedor y familiar, aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir el forfait en el propio hotel, y de esta manera evitar largas colas en la estación. El hotel cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve.
17 /01/ 2019
La Cerdanya, territorio ideal para los deportes de invierno

La Cerdanya ofrece durante todo el año multitud de actividades para realizar con familia y amigos, que se multiplican en la estación invernal.

Con la llegada del invierno, La Cerdanya se convierte en una de las grandes referentes de los deportes invernales. El territorio situado en uno de los valles más anchos de Europa, goza de una orientación muy particular de este a oeste, que le permite disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año, convirtiendo la comarca en un paraje ideal para la práctica de actividades de nieve. Durante el invierno se puede practicar tanto esquí alpino como nórdico, o bien hacer excursiones con raquetas de nieve o esquís de montaña.

La Cerdanya es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra. Destacan las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina; las estaciones francesas de Font Romeu, Les Angles, Porté Puymorens o Cambre d’Aze, o la estación andorrana de Grandvalira.

Uno de los establecimientos más bien comunicados con todas estas estaciones es el Hotel Esquirol, ubicado en el municipio de Llívia, que goza de una privilegiada situación para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve. Además aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. ‘Uno de los servicios que más agradecen nuestros clientes es la posibilidad de adquirir el forfait en el propio hotel. De esta manera evitan tener que hacer largas colas en la estación, y pueden disfrutar de una completa jornada de esquí’, afirma Eduardo Vidal, gerente del hotel.

El alojamiento hotelero apoya el deporte de base a través del patrocino de la Escola d’Esquí de Llívia, la opción ideal para que los más pequeños de la casa mejoren la técnica del esquí con profesionales titulados en las diferentes modalidades de deportes de invierno. Los alumnos realizan entrenamientos y reciclajes para mantener dicha técnica y metodología actualizada con la evolución de su especialidad.
04 /02/ 2019
El Trinxat de la Cerdanya, una joya de la gastronomía ceretana

La gastronomía de la Cerdanya se caracteriza por una gran variedad de productos autóctonos, gracias a su privilegiada situación geográfica, marcada por su naturaleza de meseta montañosa, con un clima alpino y una tradición de ganadería, principalmente de vacas y ovejas. Su cocina es variada, con platos típicos y tradicionales provenientes del huerto, la caza, las aves o la ganadería, propios de cada época del año.

Una de las materias primas más destacadas de su gastronomía es la col de invierno, que tiene dos variedades, de hoja lisa o rizada. Su particularidad es la resistencia a condiciones extremas de frio. La recolección se lleva a cabo desde mediados de diciembre hasta finales de invierno. Precisamente dicha col es uno de los ingredientes estrella de uno de los platos más típico de la Cerdanya, el Trinxat, elaborado con una base de col, patata y tocino, cuya receta se remonta al siglo XV.

Restaurant Esquirol

La comarca cuenta con cerca de 280 restaurantes que elaboran el Trinxat de La Cerdanya y otros platos para satisfacer la gran variedad de gustos de sus visitantes. Uno de ellos es el Restaurant Esquirol, ubicado en Llívia, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, siendo el Trinxat una de sus especialidades. ‘Uno de los mejores planes cuando llega la temporada invernal es disfrutar de las infinitas estaciones de esquí de la zona, y reponer fuerzas con platos contundentes y calientes para que nuestros huéspedes entren en calor y puedan recuperar las energías gastadas después del ejercicio. En este sentido el Trinxat, es uno de los platos más solicitados en nuestra carta durante todo el año, ya que pese a ser un plato calorífico que ayuda a combatir las bajas temperaturas en invierno, también puede degustarse durante los 365 días del año’, afirma Eduardo Vidal, gerente del Hotel Esquirol, uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. Uno de los valores añadidos del hotel, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
01 /03/ 2019
La Cerdanya, un destino familiar ideal para disfrutar de la temporada invernal

La Cerdanya ofrece durante la estación invernal un gran número de actividades para realizar en familia. El Hotel Esquirol de Llivia propone algunas de las más destacadas.

El territorio, situado en uno de los valles más amplios de Europa, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar durante esta época del año con los más pequeños de la casa. La comarca es un paraje ideal para la práctica de las actividades de nieve, ya que es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 kilómetros de pistas.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con todas estas estaciones es el Hotel Esquirol, ubicado en Llívia. El hotel es el punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. ‘*Desde el hotel, en un ratio de 40km, las familias pueden desplazarse a las estaciones de Masella, La Molina, Les Angles, Font Romeu o Grandvalira, donde los más pequeños podrán iniciarse en el esquí o disfrutar del descenso con trineos. En el hotel aconsejamos de forma personalizada las mejores estaciones para esquiar en función del tiempo y el estado de las pistas. Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir el forfet en el propio hotel, para evitar tener que hacer largas colas en la estación’, *señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Otra actividad recomendable para toda la familia, es visitar el Parque de Animales de Les Angles, situado al pie de las pistas de Pla del Mir, a 1.800 metros de altitud. En él, los más pequeños de la casa, pueden familiarizarse en un entorno nevado con los grandes animales salvajes de los Pirineos (osos, ciervos, cabras montesas, o renos), que habitan en semilibertad.

Si por el contrario quieres hacer deporte en familia, una opción muy divertida es la Pista de Gel de Puigcerdà, situada a pocos minutos del Hotel Esquirol, donde pequeños y grandes disfrutaran deslizándose sobre el hielo.

Para los que no quieran moverse de Llívia, el municipio cuenta con el Parc de Sant Guillem, de gran extensión y con módulo de juego y propuestas para niños de todas las edades incluyendo una zona de skate. El parque cuenta además con un bar-terraza y un área para hacer barbacoas y picnics.

Al llegar la noche, el Hotel Esquirol ofrece un amplio menú nocturno, donde las familias con niños pueden disfrutar de deliciosas pizzas, hamburguesas y platos combinados sin tener que desplazarse. El alojamiento cuenta con un total de 20 habitaciones, algunas de ellas con magníficas vistas a las montañas pirenaicas. ‘*Esta temporada hemos adaptado 4 nuevas habitaciones familiares, para dar respuesta a la demanda existente’*, concluye Vidal.
01 /04/ 2019
El Museo de la Farmacia Esteve, uno de los principales reclamos turísticos de Llívia

El espacio cultural fue visitado por 15.000 visitantes en 2018.

En la falda de los Pirineos a 1.224 metros de altura, se encuentra el municipio de Llívia, la antigua capital de la comarca de la Cerdanya, situado en un enclave español, completamente rodeado por territorio francés.

En el núcleo histórico de la villa se encuentra el museo de la Farmacia Esteve, una farmacia de origen medieval, fundada a principios del siglo XV, que es considerada la más antigua de las que se han conservado en Europa. Uno de sus primeros propietarios fue el boticario Jaume Esteve y el establecimiento se mantuvo a la familia durante 23 generaciones. Finalmente, en 1942, León Antonio Esteve la cerró y confió la custodia en el ayuntamiento y, más tardes, a la Diputación de Girona.

Desde 1981, los materiales de la farmacia forman parte del Museo Municipal de Llívia. Se conservan el mobiliario, instrumentos de laboratorio, preparados e incluso utensilios de cristal del siglo XIX. Destacan unas cajas de madera renacentistas con los retratos pintados de santos, sabios boticarios y doctores. El museo es uno de los espacios culturales más importantes de la Cerdanya y del Pirineo. Según datos de la dirección, el pasado año lo visitaron más de 15.000 personas. ‘Los dos picosmás altos de afluencia de público, son en Semana Santa y sobre todo en el mes de agosto’ señala Gerard Cunill, director del museo.

Muchos de estos visitantes, se hospedan en los alojamientos hoteleros de la propia villa. Uno de ellos, es el Hotel Esquirol, propiedad de la familia Vidal, que cuenta con un total de 20 habitaciones, siendo un punto de partida ideal para visitar la zona. ‘La mayoría de nuestros huéspedes visitan el Museo de la Farmacia Esteve, y quedan fascinados de los objetos renacentistas, los muebles barrocos y los utensilios de farmacia utilizados en siglos pasados’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que enumera ‘la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Castillo de Llivia, o la Torre de Bernat de So, que sirvió en sudía como prisión,’, como otros de los grandes reclamos de los personas que visitan el municipio.

Uno de los valores añadidos del hotel, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
12 /04/ 2019
El 57% de las búsquedas de vacaciones de Semana Santa se hacen a través del móvil

El 30% de los usuarios reservan a principios de abril o en el último minuto

Se acerca Semana Santa y es el momento de elegir el destino. Según datos de Think with Google, las búsquedas relacionadas con vacaciones de Semana Santa han crecido un 16% en EMEA desde 2015, lo que refleja un incremento de los usuarios en dicha fecha. Además, otro dato que revela que cada vez se reserva con menos antelación, es que el 48% de las personas que tienen pensado viajar durante estos días, aún no han decido sus planes. Es más, el 30% de los usuarios que viajan, reservan durante la primera semana de abril o en el último minuto.

Dicho estudio también revela que el teléfono móvil (57%) es un elemento clave en la búsqueda de vacaciones de Semana Santa, aunque el ordenador también desempeña un rol clave (35%). El 80% del volumen de dichas búsquedas se realiza dentro de las 7 semanas previas a Semana Santa. Muchos consumidores buscan ofertas de última hora. Los viajes cortos y ‘escapadas’ son de las opciones favoritas. Uno de estos destinos es el Hotel Esquirol situado en el pueblo pirenaico de Llívia, a tan sólo dos quilómetros de la frontera francesa. El alojamiento alcanzará la plena ocupación durante esta Semana Santa.

‘En los últimos años estamos notando que los clientes reservan cada vez con menos antelación’ afirma Edu Vidal, gerente del hotel, que destaca que ‘algunas de estas reservas se han producido estos últimos días, coincidiendo con la nevada en las principales estaciones de esquí de la zona’. Uno de los valores añadidos del Hotel Esquirol, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve. Además aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas.
27 /05/ 2019
El Hotel Esquirol ofrece rutas de BTT eléctricas por La Cerdanya

La comarca de la Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios de Europa, cuanta con un amplio abanico de propuestas para realizar en familia con la llegada del buen tiempo. Sus excelentes condiciones meteorológicas, y su paisaje incomparable, que combina los relieves escarpados de sus montañas, con las suaves laderas de los valles, la convierten en un paraje ideal para las rutas con BTT.

Uno de los establecimientos turísticos que ofrece dichas rutas, es el Hotel Esquirol de Llívia, situado en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

‘En el hotel organizamos diferentes rutas de BTT eléctricas para recorrer los paisajes increíbles que ofrece La Cerdanya. Nos encargamos del alquiler de la bicicleta y acompañamos a los grupos con nuestro guía, o si lo desean pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilitamos’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que añade que gracias a las e-bikes, ‘las rutas más largas o difíciles son más accesibles, ya que el motor eléctrico permite que personas con menor forma física, puedan acceder a dichos recorridos, convirtiendo las cuestas en una diversión’.

El alojamiento sigue apostando por el turismo familiar, con rutas aptas para familias, donde poder disfrutar de fantásticas panorámicas, disfrutando de la paz y tranquilidad en plena naturaleza. ‘El suave pendiente del valle, ayudan a pedalear a los más pequeños. Ofrecemos rutas para todo tipo de niveles, desde principiantes, a rutas más exigentes’, afirma Vidal. El hotel aconseja de forma personalizada las mejores rutas, dependiendo del nivel del grupo. La reserva previa se puede hacer via e-mail, a través del portal web del Hotel Esquirol.
27 /06/ 2019
El Tren Groc, uno de los reclamos turísticos más importantes de la Cerdanya

El tren enlaza las localidades de Vilafranca de Conflent con la Tor de Querol bordeando Llívia, a lo largo de un recorrido de 63 kilómetros.

El Tren Groc, también conocido como el ‘Canario de Montaña’ es una de las líneas ferroviarias más emblemáticas del Pirineo Oriental. La línea que se empezó a construir en 1903, y que fue inaugurada en 1910, tenía el objetivo de unir los pueblos de la Alta Cerdaña con Perpiñán. Hoy en día el Tren Groc ofrece una experiencia única a los viajeros que suben para descubrir el Conflent, la Cerdanya y el Parque Natural Regional del Pirineo Catalán. La línea ferroviaria de 63 kilómetros enlaza veintidós estaciones, entre ellas la más alta de la vía férrea de Francia, Bolquera, a 1.596 metros de altura. Uno de los principales atractivos del Tren Groc es el entorno por donde pasa. De estación en estación los viajeros descubrirán paisajes montañosos, las mesetas ceretanas, y lugares naturales ideales para hacer excursiones. La línea ferroviaria se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la zona, y cada año la disfrutan cerca de 400.000 pasajeros.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con el recorrido del Tren Groc, es el Hotel Esquirol, ubicado en Llívia, cuyo municipio bordea la línea ferroviaria. ‘La mayoría de huéspedes que nos visitan realizan la ruta con el Tren Groc. Es una ruta ideal para realizar con toda la familia. Durante el recorrido los viajeros contemplan paisajes de montaña y unas vistas panorámicas maravillosas. Sobre todo en verano, gracias a los vagones descubiertos’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que recomienda a todos los pasajeros que cojan la línea ferroviaria en verano ‘presentarse una media hora en la estación, ya que el nombre de pasajeros es elevado, y no se realizan reservas’.
11 /07/ 2019
Llívia acoge la quinta edición del WIC Soccer 2019

La nueva edición del WIC Soccer se celebra del 1 al 20 de julio.

El pueblo pirenaico de Llívia, acoge durante este mes de julio la quinta edición del WIC Soccer, un campus de futbol donde se ofrece a los más jóvenes un programa deportivo de elite, donde se prioriza la estimulación de las capacidades cognitivas- coordinativas con un método de trabajo nuevo, donde el jugador se muestra como una parte activa del aprendizaje logrando así una formación significativa.

Una de las grandes novedades del campus 2019, es que ofrece una semana adicional con el objetivo de juntar y delimitar edades con el objetivo de seguir dando un servicio de gran calidad a los jugadores. Del 1 al 6 de julio, han participado los niños y niñas nacidos entre el 2007 y 2010; del 8 al 13 de julio los niños y niñas nacidos entre 2005 y 2007; y finalmente del 15 al 20 de julio, los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2005.

El equipo técnico y deportivo del WIC Soccer es de alto nivel, con experiencia y carácter profesional. Por el WIC Soccer pasan cada año jugadores de las principales canteras de equipos de primera división, y futuras figuras del futbol español. Una de ellas ha sido Adrià Bernabé, jugador salido de la cantera del Espanyol, y que tras dos años en los equipos inferiores del FC Barcelona, fichó por el Manchester City.

El WIC Soccer se desarrolla en el municipio gerundense de Llívia, a tan sólo 2km de la frontera francesa, en un entorno natural de gran belleza, con campos de césped natural. Durante la jornada además del futbol, los niños y niñas disfrutan de la piscina en las instalaciones del Parc de Sant Guillem, de aulas de formación, además de diferentes actividades como el rocódromo y tirolina, salidas con caballos, y circuitos con mountain bike.

Uno de los establecimientos turísticos de Llívia que acoge a buena parte de los técnicos y jugadores participantes en el campus es el Hotel Esquirol. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones con una decoración cálida y funcional, y algunas de ellas ofrecen ‘maravillosas’ vistas de las montañas pirenaicas. ‘El Hotel Esquirol es un alojamiento muy acogedor y familiar, que ofrece un trato muy cercano y personalizado a nuestros huéspedes. Durante las 3 semanas del WIC Soccer, los más de sesenta chicos y chicas que se alojan en nuestro alojamiento, encuentran todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad. Nuestro objetivo es que se sientan como en casa’, afirma Eduardo Vidal, gerente del hotel.
02 /08/ 2019
El Hotel Esquirol propone una ruta con BTT eléctrica bordeando Gorges del Segre

Las bicicletas eléctricas son una de las tendencias en el mercado ciclista. Así se desprende de los datos del Informe anual de mercado ‘ El sector de la bicicleta en cifras 2018 ’, realizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que cifra el crecimiento de las ebikes durante el pasado año en nada menos que un 54,5%, superando las unidades vendidas de bicicletas de carretera y muy cerca de las bicicletas de ciudad.

Según la condición física del ciclista, del terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda ya que permite recorrer más distancia e incluso subir cuestas, convirtiendo la actividad en una diversión. Es por ello que el auge de dicha modalidad ha provocado que diferentes establecimientos turísticos ofrezcan diferentes rutas con ebikes. Uno de ellos es el Hotel Esquirol, situado en Llívia, en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

El hotel organiza diferentes rutas de BTT eléctricas para recorrer los diferentes parajes que ofrece la Cerdanya. Una de ellas es la que recorre Gorges del Segre. La ruta de dificultad media, se inicia en Llívia, pasando por la localidad de Err, hasta llegar a los baños termales de Llo. A continuación, los ciclistas toman la pista que remonta el rio Segre, subiendo hasta el refugio de la Culassa. Desde ese punto, la ruta sigue hasta el Pla de la Creu situado a más de 2.000 metros de altitud. Finalmente el grupo desciende por pista dirección a Err, y ya en plano hasta llegar a Llívia. El recorrido de 33 km y 970m de desnivel positivo, se realiza en poco más de 3 horas. ‘La ruta es apta para cualquier persona que sepa ir en bicicleta, y quiera disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la zona. Gracias a las BTT eléctricas, personas con menor forma física pueden acceder sin problemas a este tipo de recorridos, convirtiendo las cuestas en un divertimento’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El hotel aconseja de forma personalizada las mejores rutas, dependiendo del nivel del grupo. El alojamiento turístico se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que se les facilita. La reserva previa puede hacerse via e-mail, a través del portal web del Hotel Esquirol.
13 /09/ 2019
El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia

La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar con toda la familia antes de la llegada del invierno. Una de las muchas actividades, es la excursión al Llacs de Bulloses, un conjunto de lagos y lagunas que se extienden por la falda sur del pico más alto del Carlit (2.921 m). Toda esta zona, incluido el lago artificial de les Bulloses, el de mayor altitud de los Pirineos (2.016 m), fue declarada espacio natural protegido en el año 1976.

El Llac de les Bulloses, Bouillouses en francés, es un embalse construido a principios del siglo pasado destinado en un principio a proveer de electricidad al Tren Groc y para regular el caudal del rio Têt. Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de La Cerdanya, tanto es así, que durante el periodo estival, el acceso por carretera a dicho espacio está protegido, y sólo se puede acceder a través de autobuses lanzadera o telesillas desde Font Romeu.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con la ruta al Llac de Bulloses, es el Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar, situado en el municipio pirenaico de Llívia. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones, con una decoración cálida y funcional, y alguna de ellas ofrece ‘fantásticas’ vistas de las montañas pirenaicas. ‘Muchos de los huéspedes que visitan nuestro hotel realizan la excursión al Llac de les Bulloses, una salida ideal para realizar con toda la familia, ya que es una de las zonas lacustres más accesibles y bellas del Pirineo, y que presenta muy pocas dificultades orográficas’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El establecimiento turístico ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Uno de ellos es el servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya, así como deliciosas pizzas y hamburguesas.
21 /10/ 2019
La Cerdanya, territorio idóneo para la práctica del Turismo de Salud

En el siglo XIX, cuando apenas empezaba a extenderse el concepto turístico, en la comarca de La Cerdanya ya proliferaba el turismo de salud, después de que la nobleza y la burguesía catalana descubrieran el valle, como un destino idóneo para disfrutar de sus vacaciones y poder realizar largas estancias de salud, en especial para curar enfermedades respiratorias o tuberculosas. Sin ir más lejos, en 1911, el arquitecto Antoni Gaudí viajó hasta Puigcerdà para curarse de la fiebre de malta, una enfermedad infecciosa de distribución mundial.

En la actualidad, la Cerdanya es la comarca que genera más bienestar en Catalunya. Así lo indica un estudio en el que participan las universidades de Perpignan y Girona, el hospital de Puigcerdà y el clúster Sol dels Pirineus, cuyos resultados servirán para diseñar y ofrecer productos y servicios específicos relacionados con los beneficios para la salud y el bienestar que ofrece vivir o visitar la comarca cerdana. Además, el reciente Plan de Salud de la Región Sanitaria del Alt Pirineu y Aran 2016-2020, señala que un 93,8 de los residentes declaran tener una percepción positiva del estado de salud, muy por encima de la media catalana que se sitúa en el 82%.

La alimentación y los estilos de vida saludables, sumados a la altura sobre el mar y la calidad del aire, convierten a La Cerdanya en un destino ideal desde el punto de vista de la salud. Una buena prueba de ello nos la ofrece en primera persona Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol situado en Llívia. ‘En noviembre de 2013 me operaron a corazón abierto y me implantaron 3 bypass. Recuerdo perfectamente que mi cardiólogo del Centro Médico Teknon, me advirtió que me olvidara de esquiar durante ese invierno. No sé si fue el aire puro de la Cerdanya, pero en poco más de un mes ya estaba disfrutando del esquí. Y a partir de entonces, cada día iba realizando un paso de gigante en mi recuperación, que me permitió disfrutar de casi 60 días de esquí durante esa temporada’.

Baños termales en Llívia
Precisamente el municipio de Livia, inaugurará el próximo mes de noviembre unos baños termales, gracias a las aguas calientes sulfurosas que se encontraron el pasado año en la zona del Parc de Sant Guillem. ‘Sin lugar a dudas, las aguas termales en el municipio serán un gran atractivo turístico y de salud para la campaña de invierno que empezará en breve’ señala el gerente del Hotel Esquirol. Uno de los valores añadidos del alojamiento turístico, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.
21 /11/ 2019
El Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor, ideal para disfrutar de la práctica del esquí

La pasada semana se inició la temporada 2019/20 de nieve. Como viene siendo habitual en los últimos años, la apertura de las principales estaciones ha sido en plena estación de otoño.

La comarca de la Cerdanya es una de los territorios pirenaicos que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra. Uno de los alojamientos turísticos más bien comunicados con las principales estaciones de esquí, es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, a tan sólo 2km de la frontera francesa, que goza de una privilegiada situación para la práctica de los deportes de invierno. Tanto es así, que un ratio de 40km, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de las estaciones de esquí españolas de Masella y la Molina; de las estaciones francesas de Les Angles, Font Romeu, Formigueres o Cambre d’Aze; o de la estación andorrana de Grandvalira.

‘Estos primeros días de temporada son ideales para los amantes de la nieve ya que se puede esquiar sin apenas colas ni aglomeraciones. El hecho de que haya menos esquiadores en las pistas también permite deslizarse a velocidades más altas, con menos riesgo de colisión con otros usuarios’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que muestra su confianza en que esta, será una gran temporada de nieve.

El alojamiento, acogedor y familiar, aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. Además, ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir el forfait en el propio hotel, y de esta manera evitar largas colas en la estación. El hotel cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve.