Hotel Esquirol

Hotel Esquirol

Llivia, Girona
Home > La Cerdanya, un destino ideal para que los más pequeños se inicien en el esquí

La Cerdanya, un destino ideal para que los más pequeños se inicien en el esquí
Hotel Esquirol

La comarca pirenaica ofrece durante todo el año un gran número de actividades para realizar con familia y amigos, que se multiplican en la estación invernal.

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en La Cerdanya. El territorio es un paraje ideal para la práctica de las actividades de nieve, ya que es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 kilómetros de pistas, que son el lugar perfecto para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en el esquí. De hecho, el pasado año el 28% de los visitantes de las estaciones de esquí del país, fueron menores de edad, según el informe anual presentado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

‘Nosotros aconsejamos que el contacto con la nieve de los más pequeños, debe hacerse de forma progresiva, y no antes de los 3 años. Los jardines de nieve de las estaciones, son un lugar perfecto para los niños disfruten de su primer contacto con la nieve’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol ubicado en Llívia, uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con las principales estaciones de la zona, donde los más jóvenes podrán iniciarse en el esquí o disfrutar del descenso con trineos. El alojamiento aconseja de forma personalizada las mejores estaciones para esquiar en función del tiempo y el estado de las pistas. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir el forfet en el propio hotel, para evitar de esta manera, tener que hacer largas colas en la estación, un valor añadido muy importante esta temporada, en la cual hay que mantener la distancia de seguridad entre los esquiadores.

El Hotel Esquirol apoya el deporte de base a través del patrocinio del Club Esquí Llívia, la opción ideal para que los más pequeños de la casa mejoren la técnica del esquí con profesionales titulados en las diferentes modalidades de deportes de invierno. Los alumnos realizan entrenamientos y reciclajes para mantener dicha técnica y metodología actualizada con la evolución de su especialidad.