Puigcerdà acogerá en agosto la segunda edición del festival Occident Summerfest Cerdanya
Hotel Esquirol
El evento, cuya primera edición celebrada el pasado año congregó a 18.000 asistentes, contará con un total de 10 conciertos de artistas referentes en el panorama nacional e internacional.
La capital de la comarca de la Cerdanya, acogerá del 17 al 26 de agosto la segunda edición del Occident Summerfest Cerdanya. El festival volverá a tener lugar en el paraje del Camí de Sant Marc de Puigcerdà.
God Save the Queen, una de las mejores bandas de tributo al grupo británico, serán los encargados de inaugurar esta segunda edición del evento el 17 de agosto, con un cartel que incluye para los días siguientes a David Bisbal (18 de agosto), Ara Malikian (19 de agosto), Miki Núñez (20 de agosto), Rosario (21 de agosto), Els Amics de les Arts (22 de agosto), Dàmaris Gelabert (23 de agosto), Taburete (24 de agosto), Pablo López (25 de agosto) y Pablo Alborán (26 de agosto).
Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con el lugar donde se celebrará el festival, es el Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar, situado en el municipio de Llívia, a escasos cinco kilómetros de Puigcerdà. ‘Esta segunda edición del festival musical será un gran reclamo turístico para la campaña de verano, ya que amplía la oferta de ocio de La Cerdanya con la presencia de alguno de los mejores artistas del momento’ señala Edu Vidal, gerente del alojamiento turístico.
La comarca, situada en uno de los valles más amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Durante esta estación, La Cerdanya ofrece un amplio abanico de propuestas familiares, para disfrutar de las montañas del Pirineo, practicando senderismo, o disfrutando de magnificas rutas en BTT eléctricas. De hecho, el Hotel Esquirol ofrece 11 rutas en e-bikes para todo tipo de niveles, desde principiantes a rutas más exigentes.
Uno de los valores añadidos del establecimiento turístico es su privilegiada situación, que permite a sus visitantes disfrutar de todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia de relax y tranquilidad en plena naturaleza. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones con una decoración cálida y funcional, y alguna de ellas ofrecen ‘maravillosas’ vistas de las montañas pirenaicas. Durante todo el año los huéspedes pueden disfrutar de la sauna y el jacuzzi que dispone el hotel, y relajarse en el agua caliente mientras contempla las montañas nevadas. Ahora durante el verano, los huéspedes pueden darse un chapuzón y tomar el sol en la piscina situada en el jardín.